lunes, 26 de octubre de 2009

Sukabi, la nube de la semana

Y la nube esta semana es para Sukabi. Se trata de una llamada de atención pero a la vez es un intento de estimular a las personas de esta asociación que al fin y al cabo trabajan en favor del barrio. Por ello mi deseo es que no se perciba que la valoración de su trabajo es negativa, dado que el hecho de prestar desinteresadamente el tiempo por parte de ellos y ellas es ya un elemeno a tener en cuenta, y es que de buena mano conozco lo que esto supone.
Realizan diferentes actividades en el barrio, como danzas pero sobre todo las fiestas de Otxarkoaga. Durante años hemos visto como estas han ido decayendo a causa de reivindicaciones particulares que en nada ayudan a la cohesión y al disfrute del barrio a través de las fiestas.
Hace dos años Tendel colaboró con ellos y sin embargo las fiestas supusieron un enfrentamiento por motivos de politización durante estas jornadas festivas.
Sin embargo se ha visto el año pasado un rayo de luz al contemplar como las fiestas por primera vez en años se centran en eso, en tener unas fiestas para todos y todas, independientemente de su ideología o forma de pensar.
Aviso a navegantes, no se puede caminar solo o con prepotencia si luego se quiere que otros colaboren en esta tarea. Y es que si entendemos que el fin de todos es luchar por un barrio mejor, ¿cuál es el motivo para fomentar la división y el desarraigo de estas fiestas por parte de los ciudadanos de Otxarkoaga?.
Lo que está claro es que la soledad solo lleva a la pérdida de elementos importantes para el barrio, como estas fiestas.
El agradecimiento por delante, pero desde luego estas palabras deben verse como una llamada a la sensatez y al trabajo en común, en red. Deseo a Sukabi todo lo mejor así como una profunda reflexión que conduzca de una vez y para siempe hacia el tender puentes con otros así como a no olvidar que la meta para todos y todas es la misma, así que adelante, a seguir como el año pasado... y desde luego no me perderé las de este año, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario