lunes, 16 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento, la nube de la semana

La nube esta semana será para el ayuntamiento de Bilbao. Hace no mucho que nos inauguraron una plaza, la plaza del mercado de toda la vida, donde está la comisaría con los policías leyendo la Cuore dentro. Bueno, pues la dichosa plaza la han llamado Angela Arregi, una diseñadora bilbaína. Pues bien, no es que tenga nada en contra de esta señora, todo lo contrario, la verdad es que ni se que ha hecho ni la conozco ni nada, pero una cosa está clara…¿Qué ha hecho por Otxarkoaga?. Por una vez me gustaría que el ayuntamiento de Bilbao eliminara esta actitud despótica ilustrada, en plan hago lo que me da la gana y le pongo como me da la gana.
Creo que aunque parezca una bobada los ciudadanos de Otxarkoaga tenemos derecho de decisión sobre a lo que respecta a nuestro día a día, es que ni se ha consultado que nombre nos gustaría poner a la susodicha plaza.
¿Es que no hay gente en Otxarkoaga que haya hecho o hace algo importante por el barrio, por la ciudad o por el mundo?. Lo siento pero es una tomadura de pelo. Me parece bien que se hayan gastado la pasta en la reforma, de ahí la nube, pero nosotros no somos ovejitas tontas que necesitamos del pastor Azkuna para todo. Tenemos el poder de decisión en nuestro barrio, y aunque no nos dejen en muchas ocasiones ejercer este derecho, ser conscientes de que lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario